Bizcocho de Claras

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho de Claras

8 claras de huevo.
Una pizca de sal.
1 limón (piel y zumo).
100 gr. de aceite de girasol (U oliva suave).
100 gr. leche.
170 gr. de azúcar.
240 gr. de harina.
1 sobre de levadura Royal (16 gr.)
1 pizca de bicarbonato.
Unas gotitas esencia limón (opcional).

Cómo preparar Bizcocho de Claras

Lo primero que haremos será poner a precalentar el horno a 180ºC. Seguidamente tomaremos un bol y montaremos las claras a punto de nieve, junto con un poco de sal y unas gotitas de zumo de limón. Para ello podemos emplear una batidora eléctrica con varillas. El punto de nieve estará bien hecho cuando podamos dar la vuelta al bol sin que se caigan las claras. Aunque la prueba más sencilla es clavar una cucharilla, si se mantiene recta es que tienen suficiente consistencia.

Si utilizamos batidora eléctrica es importante comenzar a baja velocidad, al principio, para que se vayan formando burbujitas.

Tomamos otro bol, donde mezclaremos bien 20 gramos de zumo de limón, la ralladura de la piel del limón, el aceite, la leche, el azucar, la harina, la levadura, el bicarbonato y, opcionalmente, la esencia de limón. Lo mezclaremos todo bien,

Con ayuda de una espátula, o las varillas, mezclaremos esta última masa con las claras. Pondremo la masa a pocos y la mezclaremos con movimientos envolventes, sin batir. Hasta que queden las dos integradas y sin grumos.

Volcamos la mezcla en un molde engrasado y dejamos que se haga de 40 a 45 minutos a 180ºC. Dejamos que se enfríe y desmoldamos.

ver más recetas

Introducción de la receta

Piilar Vlqz ha enviado a nuestra página de Facebook esta deliciosa receta de Bizcocho de Claras, la levadura Royal (polvo de hornear) y las claras montadas lo harán especialmente esponjoso.

Ver más recetas de