Bizcocho de Leche con Pepitas de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho de Leche con Pepitas de Chocolate

200 gr. de harina
Un poco de mantequilla
200 gr. de azúcar
8 gr. de levadura en polvo
4 huevos
Una pizca de sal
8 gr. de azúcar avainillado
125 ml. de leche
100 gr. de pepitas de chocolate

Cómo preparar Bizcocho de Leche con Pepitas de Chocolate

Para realizar un riquísimo bizcocho de leche con pepitas de chocolate, lo primero que hay que hacer es separar las claras de las yemas, conservando ambas.

Batimos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar y una pizca de sal. Reservamos.

En el recipiente donde tenemos reservadas las yemas vertemos la leche y añadimos el azúcar avainillado y la otra mitad de azúcar que teníamos reservada. Batimos, preferiblemente con varillas, hasta obtener una mezcla homogénea. Entonces añadimos, poco a poco, una mezcla de harina y levadura tamizadas, y vamos batiendo hasta conseguir que todos los ingredientes bien integrados.

A continuación añadimos las claras a punto de nieve, pero poco a poco y con movimientos envolventes, para que no se bajen. También incorporamos las pepitas a la masa y volvemos a remover, para que se distribuyan bien.

Ponemos el horno a precalentar a 190º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta echamos la masa que hemos conseguido en un molde de silicona u otro convenientemente engrasado con un poco de mantequilla.

Cuando el horno esté caliente metemos el molde y dejamos que el bizcocho se vaya haciendo durante diez minutos. Después, bajamos la temperatura a 180º C y dejamos que se termine de hacer durante una media hora.

Transcurrido este tiempo sacamos el bizcocho y dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de leche con pepitas de chocolate está delicioso. Es un bizcocho que queda tierno y esponjoso, con una textura riquísima que le hace ser el centro de atención de niños y mayores. Perfecto para el desayuno e ideal para la merienda, este bizcocho triunfa por su exquisito sabor.

Ver más recetas de