Bizcocho de Manzana con Salsa de Vainilla

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho de Manzana con Salsa de Vainilla

3 manzanas
1 limón
125 gr. de harina
1 sobre de levadura en polvo
300 gr. de azúcar
1 vasito de yogur de aceite de girasol
1 yogur natural
6 huevos
200 ml. de leche
Una pizca de sal
200 ml. de nata para cocinar
Una cucharada de extracto de vainilla
Azúcar glas

Cómo preparar Bizcocho de Manzana con Salsa de Vainilla

Para hacer un riquísimo bizcocho de manzana con salsa de vainilla lo primero que vamos a hacer es el bizcocho. Para ello pelamos las manzanas y las cortamos en láminas muy finas. Las rociamos con el zumo de un limón para reservar y que no se oxiden.

Aparte, batimos tres huevos con 250 gr. de azúcar hasta que hayan doblado su volumen, y después vamos incorporando el aceite, pero poco a poco y batiendo sin parar. A continuación añadimos la harina con la levadura, y el yogur, y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vertemos un poco de masa en un molde de silicona o en varios pequeños, después añadimos algunas láminas de manzana y volvemos a verter un poco de masa, y así hasta terminar con una capa de masa.

A continuación metemos los moldes en el horno y dejamos que se hagan, durante una media hora aproximadamente. Mientras se van haciendo vamos a preparar la salsa de vainilla. Para ello echamos en una cacerola no demasiado grande la leche, la nata y la vainilla. Removemos y lo ponemos a fuego medio.

Aparte, batimos tres yemas junto con el resto del azúcar y cuando la mezcla de la leche con la nata se haya calentado vamos vertiendo la mezcla de las yemas con el azúcar pero poco a poco y sin parar de remover.

La salsa irá espesando y cuando esté casi en el punto que queramos le añadiremos una pizca de sal, removemos y retiramos.

Cuando el bizcocho esté hecho, sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Después emplatamos el bizcocho, echamos un poco de azúcar glas por encima y por último la salsa de vainilla. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de manzana con salsa de vainilla está delicioso. Podemos hacer un bizcocho único, para servir en el centro dela mesa o varios individuales, perfectos si tenemos invitados. La combinación de sabores y texturas es lo que le hace único y exquisito, y da personalidad a este postre.

Ver más recetas de