Bizcocho de Plátano con Chips de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho de Plátano con Chips de Chocolate

3 plátanos maduros
50 gr. de mantequilla
Un yogur natural
200 gr. de azúcar
5 huevos
200 gr. de harina
7 gr. de levadura
100 gr. de chispas de chocolate

Cómo preparar Bizcocho de Plátano con Chips de Chocolate

Para disfrutar de un riquísimo bizcocho de plátano con chips de chocolate lo primero que vamos a hacer es pelar los plátanos y echarlos en un bol. Después, los aplastamos con un tenedor, echamos el yogur y removemos.

En otro bol echamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, y mezclamos bien. Después, añadimos los huevos a la mezcla de la mantequilla y el azúcar, de uno en uno e integrándolos bien.

Incorporamos el puré de plátano y el yogur, y mezclamos, y posteriormente incorporamos la harina y la levadura tamizadas, y removemos con movimientos envolventes.

Añadimos también las chispas de chocolate, y volvemos a mezclar suavemente. Después, ponemos la mezcla en el molde y horneamos 50 minutos a 180º C.

Transcurrido este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de plátano con chips de chocolate está riquísimo. Si alguna vez tienes plátanos maduros y corres el riesgo de que se pongan malos, antes de tirarlos plantéate hacer este riquísimo bizcocho, que gusta a niños y mayores. ¡La combinación del plátano y el chocolate es única!

Ver más recetas de