Tarta de Calabaza

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Calabaza

2 huevos
250 gramos de harina
1 vaso de leche (200 ml)
la monda de 1 limón
1 calabaza (1 kilo)
1 cucharada de canela
1 bote de leche condensada (370 gr.)
250 gramos de azúcar

Cómo preparar Tarta de Calabaza

Lo primero que hay que hacer es cocer o asar la calabaza. La pelamos, le quitamos las semillas y la cortamos en cuadraditos. La ponemos en una olla con un vasito de agua a fuego medio durante unos 15 minutos.

A continuación colocamos en un bol los ingredientes (harina, huevos batidos, leche natural y condensada, azúcar, canela y la ralladura de 1 limón. Batimos todo en la batidora hasta que quede una crema sin grumos. Entonces le añadimos la calabaza escurrida y batimos un poco más.

Cogemos una fuente de horno y la untamos con mantequilla. Vertemos la crema de calabaza y metemos la fuente en el horno precalentado durante 1 hora, a temperatura media (180 grados).

Cuando al pinchar la tarta con un tenedor no salga líquida, ya estará lista para comer. Entonces la sacamos del horno, la desmoldamos, y cuando enfríe un poco le espolvoreamos azúcar glass.

Cuando enfríe de todo la guardamos en la nevera.

Foto: http://www.flickr.com/photos/medea_material/5159536145/

ver más recetas

Introducción de la receta

La calabaza es una verdura excelente para postres por su sabor dulce y que encanta a los más pequeños. Su elaboración es tan sencilla como cocer o asar la calabaza y batir todos los ingredientes

Ver más recetas de