Bizcocho de Plátanos Maduros

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho de Plátanos Maduros

100 gr. de mantequilla
100 gr. de nueces
200 gr. de azúcar
1 cucharada de vainilla en polvo
2 huevos
Media cucharadita de sal
3 plátanos maduros
200 gr. de harina
Medio sobre de levadura

Cómo preparar Bizcocho de Plátanos Maduros

Para hacer un riquísimo bizcocho de plátanos maduros lo primero que debemos hacer es poner la mantequilla en un bol y meterla unos segundos en el microondas, hasta que se derrita. Después, le añadimos el azúcar y batimos muy bien, hasta que estén integrados estos dos ingredientes.

A continuación añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien antes de incorporar el siguiente. Por último, añadimos la mezcla tamizada de harina, levadura y sal, y volvemos a remover hasta formar una pasta compacta. Lo último que añadiremos será la vainilla, los plátanos triturados y las nueces picadas. Removemos y reservamos.

Ponemos el horno a precalentar a 190º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos echando la mezcla a un molde de bizcochos previamente engrasado con mantequilla, si no es de silicona.

Metemos el molde en el horno y dejamos que el bizcocho se haga durante unos 45 minutos. Para comprobar si está hecho pinchamos un cuchillo. Si sale limpio, es hora de sacarlo del horno.

Dejamos enfriar antes de desmoldar. Este bizcocho se suele tomar frío y, si vemos que se nos está poniendo duro o que hemos hecho más cantidad de la que vamos a consumir, también podemos congelarlo. Si queremos adornarlo podemos hacerlo con un plátano cortado en rodajas o unas nueces enteras. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de plátanos maduros es perfecto para desayunar o merendar. Con un toque tropical, este bizcocho es ideal para aprovechar los plátanos que se nos están quedando maduros en casa. Es fácil de hacer y tiene el aspecto de un bizcocho tradicional, de los de toda la vida.

Ver más recetas de