LaRazon.es

Bizcocho de Arándanos

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho de Arándanos

2 yogures natuarles
1 sobre de levadura en polvo
225 gr. de azúcar
100 ml. de aceite de oliva
275 gr. de harina de repostería
5 huevos
Arándanos al gusto

Cómo preparar Bizcocho de Arándanos

Para hacer un riquísimo bizcocho de arándanos, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Después, echamos en el vaso de la batidora el azúcar y los huevos, y los batimos hasta obtener una masa homogénea.

A continuación añadimos el aceite de oliva y los yogures, y volvemos a batir. Tamizamos la harina con la levadura, y después añadimos la mezcla al vaso de la batidora, pero poco a poco y batiendo hasta que esté bien integrada. También podemos batir con unas varillas de metal.

Vertemos la masa en un molde de silicona, o un molde ligeramente engrasado con mantequilla y enharinado si es convencional. Y después incorporamos los arándanos, removiendo para que se repartan bien.

Metemos el molde al horno y dejamos que el bizcocho se haga durante 40 minutos. Si queremos saber si se ha hecho solo tenemos que pinchar el centro. Si el cuchillo o utensilio que utilicemos sale limpio, es hora de sacarlo del horno.

Dejaremos que el bizcocho se enfríe sobre una rejilla antes de desmoldar. Y después, ¡listo para servir! ¡Que aproveche!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de arándanos está delicioso. Es un postre que gusta a todo el mundo y especialmente al que lo cocina porque tiene varias ventajas: no es difícil de hacer y siempre sale muy tierno y esponjoso, y con un sabor exquisito. ¡Cuando lo pruebes, un trozo nunca es suficiente!

Ver más recetas de