Bocaditos de Almendra y Miel

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bocaditos de Almendra y Miel

300 gr. de harina
Un poco de miel
150 gr. de mantequilla
100 gr. de almendra en grano tostada
150 gr. de azúcar
1 huevo
Un poco de azúcar avainillado
Una cucharadita de levadura en polvo
50 gr. de almendra molida

Cómo preparar Bocaditos de Almendra y Miel

Para hacer unos riquísimos bocaditos de almendra y miel, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

A continuación mezclamos la harina, el azúcar, el azúcar avainillado, la levadura y la almendra molida, y removemos bien. Después añadimos la mantequilla y volvemos a remover hasta que los ingredientes estén bien integrados.

Por último, añadimos un huevo a la mezcla y tres cuchadas de miel, y volvemos a mezclar hasta obtener una masa homogénea.

Aparte, en un plato ponemos una mezcla de la almendra tostada en grano con la miel. Después, formamos bolitas con la masa que hemos conseguido, y las rebozamos en la mezcla de almendra y miel. Las depositamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y metemos ésta en el horno, dejando que los bocaditos se hagan durante un cuarto de hora aproximadamente.

Transcurrido este tiempo sacamos los bocaditos y los dejamos enfriar sobre una rejilla antes de comerlos. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los bocaditos de almendra y miel están deliciosos. La combinación de la almendra y la miel ofrece un sabor exquisito, por lo que este postre es ideal tanto si tenemos invitados como si queremos sorprender a nuestra familia. Es, además, muy fácil de hacer, incluso para gente sin experiencia repostera.

Ver más recetas de