Bogavante a la Plancha

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 6 minutos
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bogavante a la Plancha

2 bogavantes vivos
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Perejil (opcional)

Cómo preparar Bogavante a la Plancha

Lo primero que hay que hacer para preparar un bogavante a la plancha es sacrificarlo, ya que ha de estar vivo antes de cocinarlo. Lo cortamos a la mitad, introduciendo el cuchillo desde la punta de la cabeza hasta el final de la cola, sujetando el cuerpo bien con la otra mano. Luego le cortamos las patas, que también cocinaremos.

Como suele estar bastante duro, se aconseja separar las dos mitades con la ayuda de unas tijeras. Es importante sujetarlo bien y hacerlo encima de una tala de cocina, para que no se pierdan los jugos de este sabroso marisco.

Ponemos un poco de sal en cada una de las mitades y las colocamos en una plancha untada con un poco de aceite de oliva, con la parte de la carne hacia abajo, a fuego muy fuerte. Es importante poner el bogavante en la plancha muy caliente (cuando eche humo).

Dejamos asar el bogavante unos 3 minutos y le damos la vuelta. También asaremos las pinzas y le daremos la vuelta. Los dejamos otros 3 minutos por ese lado y listo para comer.

Nota: Además de sal se le puede echar también un poco de perejil y ajo, aunque si el bogavante es bueno, está riquísimo sin añadirle nada.

Foto: http://laluchadebartolo.blogspot.com.es/

ver más recetas

Introducción de la receta

Un plato muy sencillo y menos caro de lo que muchos se imaginan. En las grandes superficies comerciales podemos encontrar bogavante a buen precio en muchas ocasiones.

Ver más recetas de