Vieiras Envueltas en Bacon

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Marisco

Ingredientes para preparar Vieiras Envueltas en Bacon

8 vieiras
10 lonchas de bacon
Romero
Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar Vieiras Envueltas en Bacon

Para hacer unas riquísimas vieiras envueltas en bacon, lo primero que debemos hacer es envolver una loncha de bacon en cada vieira. Para que el bacon no se mueva lo sujetamos con la ayuda de medio palillo, pero procurando no pinchar la vieira.

A continuación ponemos a fuego medio una sartén antiadherente, con una pizca de aceite de oliva. Cuando esté muy caliente vamos haciendo las vieiras por todos los lados, hasta que veamos que el bacon está hecho. Vamos reservándolas en una fuente y después les quitamos el palillo.

Aparte, ponemos un par de lonchas de bacon sobre papel de cocina y las tapamos con otro papel de cocina. Las metemos al microondas durante tres minutos, a máxima potencia, y después las sacamos y las dejamos enfriar. Una vez frías las partimos en trocitos, que nos servirán como adorno, pinchándolos sobre la vieira y extendiéndolos por el plato.

Si queremos, podemos espolvorear por encima de las vieiras un poco de romero o de tomillo, a nuestro gusto. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las vieiras envueltas en bacon están deliciosas. Esta receta, que lo mismo puede servir como aperitivo que como primer o segundo plato, esconde el secreto de su éxito en su irresistible combinación de ingredientes, pertenecientes al mar y a la tierra. Si el bacon está crujiente el plato sabrá exquisito.

Ver más recetas de