Bolas de Fraile

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 135 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bolas de Fraile

500 gr. de harina
100 gr. de azúcar
30 gr. de levadura de panadería
Un chorrito de esencia de vainilla
Media cucharadita de sal
50 gr. de mantequilla
2 huevos
180 ml. de leche
Aceite de oliva

Cómo preparar Bolas de Fraile

Para hacer unas riquísimas bolas de fraile, lo primero que debemos hacer es poner la harina en un bol, darle una forma como de corona y echar la sal en los bordes, mientras que en el centro echamos los huevos y la levadura desmenuzada.

A continuación, incorporamos la leche, que tiene que estar tibia, poco a poco, y después el azúcar, la esencia de vainilla y la mantequilla, que tiene que estar blanda.

Mezclamos todo bien, hasta obtener una masa homogénea. Le damos forma de bola y la dejamos reposar durante media hora, de manera que doble su volumen.

Transcurrido este tiempo, separamos la masa en bolas, y dejamos reposar otra media hora. Después, ponemos abundante aceite en una sartén, a fuego bajo, y cuando comience a estar caliente echamos las bolas. Si dejamos que esté muy caliente nos pueden quedar demasiado doradas por fuera y crudas por dentro.

Mientras se fríen las bolas echamos azúcar en un plato, y cuando las hayamos terminado de freír las rebozamos en este azúcar. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las bolas de fraile están deliciosas. Tienen su origen en la pastelería portuguesa, aunque también se realizan en otras partes del mundo, y deben su éxito a su tierna textura y su exquisito sabor. Es el postre favorito de niños y mayores, y una auténtica exquisitez.

Ver más recetas de