Bollito con Moras

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bollito con Moras

250 gr. de harina
125 gr. de moras o frambuesas
155 gr. de azúcar
2 huevos
2 cucharaditas y media de levadura en polvo
125 gr. de mantequilla
Un cuarto de cucharadita de bicarbonato
250 ml. de leche
1 cucharadita de canela en polvo
Media cucharadita de sal

Cómo preparar Bollito con Moras

Para hacer un riquísimo bollito con moras, lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta el horno, echamos en un bol la harina, el azúcar, la levadura en polvo, el bicarbonato, la canela, la sal. Removemos bien y reservamos.

Aparte, en otro recipiente echamos los huevos batidos, la mantequilla previamente derretida en el microondas y la leche. También removemos bien y cuando los ingredientes estén bien integrados añadimos la mezcla a la que habíamos conseguido anteriormente. Volvemos a remover, pero sólo hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Añadimos las moras o las frambuesas a la masa que hemos conseguido y removemos. Después, echamos la masa en moldes individuales de silicona sin llenarlos hasta el borde, sino aproximadamente tres cuartos de su capacidad. Los metemos en el horno y dejamos que se hagan durante unos 20 minutos. Después, sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Riquísimos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bollito con moras es un postre ideal, que apetece tanto por la mañana, a la hora del desayuno, como por la tarde, a la hora de la merienda. Si lo acompañamos con un poco de mermelada y lo emplatamos con gracia incluso puede resultar un exquisito postre. ¡Riquísimo sabor!

Ver más recetas de