LaRazon.es

Rollitos de Canela y Pasas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 215 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Rollitos de Canela y Pasas

500 gr. de harina de fuerza
Una pizca de sal
250 ml. de leche
3 huevos
125 gr. de azúcar
40 gr. de levadura fresca
100 gr. de mantequilla
Canela
Pasas
1 cucharadita de miel, opcional
Azúcar glas, opcional

Cómo preparar Rollitos de Canela y Pasas

Para hacer unos riquísimos rollitos de canela y pasas lo primero que debemos hacer es la masa. Para ello, deshacemos la levadura en la leche, que debe estar tibia.

Aparte, en un recipiente lo suficientemente grande, ponemos la harina tamizada, 75 gr. de azúcar, la sal y dos huevos, previamente batidos. A continuación añadimos 60 gr. de mantequilla, que habremos derretido antes poniéndola unos segundos en el microondas. Removemos bien hasta conseguir una pasta homogénea, a la que añadiremos la levadura disuelta en leche. Volvemos a remover, esta vez con las manos, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la masa no se nos pegue.

Enharinamos ligeramente una encimera y hacemos una bola con la masa. Después, la colocamos en un bol y dejamos que repose una hora aproximadamente, hasta que doble su volumen.

Después, amasamos un poco más con las manos y con la ayuda de un rodillo hacemos un rectángulo de medio centímetro de grosor. Derretimos mantequilla en el microondas y pintamos la masa con la ayuda de una brocha de cocina.

Aparte, mezclamos el azúcar restante con la canela y las pasas, y espolvoreamos la mezcla por encima de la masa que tenemos preparada. A continuación, enrollamos la masa como si fuera un brazo de gitano. Después, lo cortamos en rodajas, que iremos depositando sobre una bandeja de horno, forrada con papel de horno. Dejamos reposar la masa al menos una hora más.

Transcurrido este tiempo, ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras tanto, batimos un huevo y pintamos cada uno de los rollitos con la ayuda de una brocha de cocina. Los metemos en el horno y dejamos que se hagan durante unos 25 minutos. Después, los sacamos y los pintamos con un poco de miel líquida o bien espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima de ellos. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Este delicioso postre tiene una graciosa forma de caracola o espiral. El secreto de su éxito está en su exquisito sabor, que combina la canela con la textura de las pasas. Ideales para desayunar o merendar, constituyen uno de los bollos preferidos de muchas personas. ¡Pruébalos y sabrás por qué!

Ver más recetas de