Borsch Sopa Rusa

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 110 minutos
Tiempo de cocción: 95 minutos
Categoría: Sopas y cremas

Ingredientes para preparar Borsch Sopa Rusa

1 kilo de carne de cerdo ahumada
Sal
Pimienta
4 litros de agua
6 remolachas
2 cebollas
3 patatas
1 diente de ajo
3 zanahorias
2 hojas de laurel
2 pimientos rojos

Cómo preparar Borsch Sopa Rusa

Para hacer una riquísima Borsch, sopa rusa, lo primero que debemos hacer es echar en una cacerola dos litros de agua y la carne de cerdo. Tapamos la cacerola, la ponemos a fuego medio, y dejamos que se cocine durante una hora.

A continuación retiramos el agua, enjuagamos la carne bajo el grifo y volvemos a echarla en la cacerola. Añadimos otros dos litros de agua y después el resto de ingredientes: la cebolla, los pimientos, las patatas, las zanahorias y las remolachas cortadas en juliana o en trozos no demasiado grandes, el diente de ajo pelado y las hojas de laurel.

Salpimentamos, sin pasarnos con la sal, porque la carne ya está salada, y cocinamos durante unos 35 minutos, o hasta que veamos que la patata y la remolacha está en su punto. ¡Y la sopa está lista para servir! ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

Conocida como Sopa Rusa, Borsch es una sopa que tiene su origen en Ucrania. Está hecha a base de zanahoria y remolacha, y es muy común en el Este de Europa, aunque existen diversas versiones de la receta. Sabrosa, sana y nutritiva, es perfecta para compartirla en familia.

Ver más recetas de