Brazo de Gitano de Chocolate, Fresas y Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Brazo de Gitano de Chocolate, Fresas y Nata

3 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
Una cucharada y media de agua
3 cucharadas de chocolate en polvo
140 gr. de harina de repostería
160 gr. de azúcar
200 gr. de fresas
Una cucharadita de vainilla
500 ml. de nata

Cómo preparar Brazo de Gitano de Chocolate, Fresas y Nata

Para hacer un riquísimo brazo de gitano de chocolate, fresas y nata, lo primero que debemos hacer es encender el horno a 200º C. A continuación, forramos una bandeja de horno con papel de horno.

Aparte, lavamos y troceamos las fresas y las dejamos en un bol con una cucharada de azúcar espolvoreada por encima.

Batimos los huevos con el agua y con 120 gr. de azúcar, hasta obtener una mezcla espumosa. Si queremos, podemos hacerlo con batidora eléctrica. Sobre esta mezcla tamizamos la harina con la levadura y el chocolate en polvo, pero poco a poco y con movimientos envolventes, hasta obtener una masa homogénea.

Extendemos esta masa sobre la bandeja del horno y la metemos al horno durante unos diez minutos aproximadamente. Mientras se calienta, ponemos un paño sobre la encimera con un poco de azúcar espolvoreado y, cuando la masa esté lisa, la sacamos del horno, la volcamos sobre el paño y despegamos el papel del horno.

Utilizamos el mismo paño sobre el que está colocada la masa para enrollarla sobre sí misma, sin dejarla ni muy apretada, ni muy floja, y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Mientras se enfría montamos la nata con dos cucharadas de azúcar y la vainilla. Cuando el bizcocho esté ya frío lo desenvolvemos, distribuimos la nata sobre su superficie y ponemos por encima las fresas, una vez hemos escurrido el almíbar que se habrá formado. Volvemos a enrollar el brazo de gitano, de manera que la junta quede en la parte de abajo.

A continuación podemos adornar la superficie del brazo de gitano con fresas, chocolate o incluso azúcar glas, antes de servir. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El brazo de gitano de chocolate, fresas y nata está delicioso. El secreto de su éxito se esconde en su exquisita combinación de ingredientes, todo un clásico de la repostería. Si quieres asegurarte un postre de éxito, piensa en este brazo de gitano, que encanta a quien lo prueba.

Ver más recetas de