Pastel de Chocolate y Coco

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 200 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Chocolate y Coco

340 gr. de azúcar
1 cucharadita y media de extracto de vainilla
25 gr. de cacao puro en polvo
4 huevos
75 gr. de harina
150 gr. de mantequilla
35 ml. de leche
35 ml. de nata líquida
215 ml. de leche de coco
45 gr. de maicena
1 hoja de gelatina
100 gr. de coco rallado
Chocolate founde

Cómo preparar Pastel de Chocolate y Coco

Para hacer un riquísimo pastel de chocolate y coco, lo primero que debemos hacer es derretir la mantequilla calentándola unos segundos en el microondas. A continuación añadimos 215 gramos de azúcar, y removemos bien.

Después añadimos el cacao y la harina, poco a poco, y volvemos a mezclar. Por último, dos huevos y una cucharadita de esencia de vainilla, y batimos con las varillas.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta vertemos la masa que hemos obtenido en un molde de silicona o previamente engrasado y a continuación horneamos durante unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo, sacamos del horno. Cuando esté frío desmoldamos y reservamos.

Ponemos a hidratar una hoja de gelatina. Aparte, mezclamos en un cazo la nata, la leche, la leche de coco, el resto del azúcar, dos huevos batidos previamente, y la maicena. Removemos y ponemos a fuego medio durante unos diez minutos o hasta que veamos que la mezcla ha espesado. Entonces retiramos del fuego, añadimos la gelatina bien escurrida, y removemos bien.

A continuación añadimos el resto del extracto de vainilla y la mitad del coco rallado, y mezclamos bien.

Una vez que el bizcocho que hemos preparado está frío lo partimos por la mitad y en la mitad inferior echamos la crema de coco. Después, tapamos con la parte superior. Si queremos, podemos completar el conjunto fundiendo un poco de chocolate fondant y echándolo por encima del bizcocho.

Para completar el conjunto podemos añadir un poco de coco rallado sobre la superficie del pastel. Solo tenemos que dejar en el frigorífico al menos dos horas para que tome cuerpo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de chocolate y coco está delicioso. Estos dos sabores, el chocolate y el coco, combinan a la perfección y forman un tándem exquisito, por lo que este pastel es una apuesta segura para deleitar incluso a los paladares más exigentes. Si nunca lo has probado, es el momento.

Ver más recetas de