Brownie con Mousse de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Brownie con Mousse de Chocolate

250 gr. de chocolate negro
2 huevos
125 gr. de mantequilla
65 gr. de azúcar
60 gr. de nueces peladas
25 gr. de harina de trigo
4 hojas de gelatina
2 yemas de huevo
85 ml. de leche entera
150 gr. de nata para montar
Moras o frambuesas, al gusto
Hojas de menta o yerbabuena, al gusto

Cómo preparar Brownie con Mousse de Chocolate

Para disfrutar de un riquísimo brownie con mousse de chocolate lo primero que debemos hacer es poner en un bol la mantequilla, previamente derretida tras calentarla en el microondas.

A continuación derretimos 150 gr. de chocolate también en el microondas, y después mezclamos los dos ingredientes, hasta que estén completamente integrados. Dejamos enfriar.

Mientras, colocamos los huevos en un bol y le añadimos 50 gr. de azúcar. Batimos hasta que espumee y echamos la mezcla de huevos sobre la mezcla de chocolate, sin dejar de batir con las varillas, hasta obtener una mezcla homogénea.

Posteriormente tamizamos la harina poco a poco sobre esta mezcla y vamos mezclando hasta integrarla. Y por último añadimos las nueces, ya peladas y partidas, y removemos de nuevo.

Echamos la mezcla en el interior de un molde de silicona o uno previamente engrasado con un poco de mantequilla. Después, precalentamos el horno a 160º C., y cuando esté caliente metemos el molde y horneamos durante unos 15 minutos.

Transcurrido este tiempo sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar dentro del molde, sobre una rejilla.

A continuación preparamos la mousse y para ello hidratamos en agua fría y escurrimos posteriormente las hojas de gelatina.

Aparte, en un bol mezclamos las yemas de huevo con el resto del azúcar hasta que blanqueen. Después, calentamos la leche a fuego medio. Y cuando rompa a hervir la apartamos del fuego y la vertemos sobre la mezcla de las yemas, removiendo hasta que se integre.

Ponemos todo de nuevo al fuego, suave, y calentamos ligeramente cuando alcance los 82º C. Entonces apartamos del fuego e incorporamos la gelatina, mezclando hasta que se disuelva.

A continuación vertemos esta crema caliente sobre el resto de chocolate negro troceado y removemos con unas varillas hasta que se funda y obtengamos una mezcla homogénea. Dejamos enfriar ligeramente.

Mientras se enfría montamos la nata hasta que se formen picos suaves. Después, echamos la nata a la crema de chocolate que hemos preparado anteriormente, mezclando suavemente.

Introducimos la mousse de chocolate en una manga pastelera y la echamos sobre la superficie del brownie, dentro del molde. Alisamos y guardamos el brownie con mousse de chocolate en el frigorífico, hasta que vayamos a servir.

Cuando vayamos a servirlo solo nos queda desmoldarlo, adornarlo con moras o frambuesas, y una hojita de menta o yerbabuena, para dar color. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El brownie con mousse de chocolate está delicioso. Si eres un goloso empedernido te encantará este exquisito postre. Además de tener un sabor riquísimo, se caracteriza por su explosiva mezcla de texturas. Sorprende a tus invitados o deja con la boca abierta a tu familia. ¡Gustará a todo el mundo!

Ver más recetas de