LaRazon.es

Magdalenas de Plátano y Café

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Magdalenas de Plátano y Café

3 plátanos maduros
100 ml. de aceite de oliva
120 gr. de azúcar moreno
2 huevos
240 gr. de harina para repostería
Medio sobre de levadura en polvo
2 cucharadas de café
Una pizca de sal
2 cucharaditas de esencia de vainilla
Una pizca de canela

Cómo preparar Magdalenas de Plátano y Café

Para disfrutar de unas deliciosas magdalenas de plátano y chocolate lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo, y sin ventilador.

A continuación pelamos los plátanos, que tienen que estar maduros, y los aplastamos con un tenedor. Reservamos en el frigorífico.

Aparte, mezclamos en un recipiente la harina, el azúcar, la levadura y una pizca de sal y de canela. Removemos y reservamos.

También mezclamos en otro bol todos los ingredientes líquidos. Después añadimos el puré de plátano aplastado y la mezcla de ingredientes secos que hemos preparado anteriormente, y removemos bien. Dejamos reposar la mezcla en el frigorífico unos minutos.

A continuación vertemos la mezcla en las cápsulas o moldes para magdalenas, sin que lleguen a sobrepasar los dos tercios. Metemos las magdalenas en el horno y las horneamos durante 25 minutos, o hasta que estén doradas.

Transcurrido este tiempo retiramos las magdalenas del horno y dejamos que se enfríen ligeramente antes de desmoldar. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las magdalenas de plátano y café están deliciosas. El secreto de su éxito se esconde en su riquísima combinación de ingredientes, que le aportan un sabor exquisito, y en su textura, pues quedan muy tiernas y esponjosas. ¡Si nunca las has probado, es el momento! ¡Te conquistarán!

Ver más recetas de