Buñuelo Relleno de Crema Pastelera

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Buñuelo Relleno de Crema Pastelera

500 gr. de leche
40 gr. de maizena
Media ramita de canela
3 yemas de huevo
Media vaina de vainilla
115 gr. de azúcar
Dos limones
250 gr. de agua
30 gr. de mantequilla
Una pizca de sal
125 gr. de harina
4 huevos
Aceite de oliva

Cómo preparar Buñuelo Relleno de Crema Pastelera

Para hacer un buñuelo relleno de crema pastelera lo primero que hay que hacer es disolver la maizena en un vaso de leche. Reservamos.

El resto de leche la ponemos en una cacerola con la mitad de la vainilla, la canela, 75 gr. de azúcar, las yemas del huevo y la piel de un limón. Batimos bien con las varillas para integrar todos los elementos y lo ponemos a fuego fuerte. Entonces incorporamos el vaso de leche con la maizena y continuamos removiendo.

Cuando esté a punto de hervir bajamos la temperatura a fuego medio y continuamos batiendo hasta que la crema tome cuerpo. Entonces la retiramos y la ponemos en la manga pastelera y allí esperamos que se enfríe.

Para hacer los buñuelos ponemos en una cacerola la mantequilla, el agua, el resto de la vainilla, el resto de azúcar, la ralladura de la piel de un limón, previamente lavado, y una pizca de sal. Lo ponemos a fuego medio y cuando comience a hervir vertemos la harina. Removemos con una cuchara de madera hasta que la pasta se desprenda de la cacerola.

Retiramos del fuego y cuando la masa empiece a enfriarse incorporamos los huevos de uno en uno, removiendo sin parar para que se integren en la masa. No incorporaremos el siguiente huevo hasta que el anterior no se haya integrado. Después, dejamos reposar una hora para que la masa tome cuerpo.

Ponemos en una sartén abundante aceite, a fuego suave. Después, vamos incorporando cucharaditas de masa en el aceite y las freímos por todos los lados. Cuando estén doradas las retiramos sobre un papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante.

A continuación, rellenamos los buñuelos con una manga pastelera con una boquilla fina y alargada. El agujero lo haremos con la misma boquilla. Después, servimos. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El buñuelo relleno de crema pastelera está riquísimo. Son muy fáciles de hacer y salen deliciosos. Los buñuelos también se pueden comer sin rellenar, o rellenos de nata o chocolate, pero los que tienen crema pastelera son de los más ricos y gustan tanto a niños como a mayores.

Ver más recetas de