Tarta Mousse de Naranja

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 2 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta Mousse de Naranja

110 gr. de galletas
3 cucharadas de mantequilla
25 gr. de avellanas o almendras molidas
6 hojas de gelatina
200 gr. de azúcar
425 ml. de zumo de naranja
250 ml. de yogur natural
400 ml. de nata montada
Rodajas de naranja

Cómo preparar Tarta Mousse de Naranja

Para disfrutar de una riquísima tarta mousse de naranja, lo primero que debemos hacer es mezclar las galletas, tras haberlas machacado, los frutos secos y la mantequilla.

Con la pasta que hemos conseguido cubrimos la base del molde que vamos a utilizar. Apretamos con los dedos y conservamos en el frigorífico.

A continuación ponemos las hojas de gelatina en remojo, en agua fría, y mezclamos el zumo de naranja caliente con el azúcar.

Después, incorporamos las hojas de gelatina, bien escurridas, y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Mezclamos el yogur con el zumo de naranja con gelatina y después añadimos la nata montada, removiendo con movimientos envolventes.

Vertemos esta mezcla en el molde y refrigeramos hasta que haya tomado cuerpo. A continuación colocamos unas rodajas de naranja por encima y ya tenemos nuestra tarta lista. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta mousse de naranja está riquísima. Puedes hacerla para una ocasión especial y sorprender a tu familia, ya que utiliza ingredientes sencillos. Es más fácil de lo que parece y está todavía más rica de lo que imaginas, y una vez la hayas probado te habrá conquistado para siempre.

Ver más recetas de