Cacerola de Cordero con Ciruelas y Piñones.

Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cacerola de Cordero con Ciruelas y Piñones.

1 kg. aprox. de cordero cortado en trozos pequeños (yo suelo comprar una pierna y pedir al carnicero que me la deshuese).
1 cebolla.
300 grs. de ciruelas pasas.
Canela.
Medio limón.
100 grs. de piñones.
Aceite de oliva.
Arroz blanco o cous-cous para acompañar.

Cómo preparar Cacerola de Cordero con Ciruelas y Piñones.

Las ciruelas se colocan en agua templada durante dos horas (aproximadamente una hora antes de empezar a guisar porque tardaremos una hora más en necesitarlas). Se corta la cebolla en rodajas finas y se sofrie ligeramente. Antes de que se poche echamos el cordero y lo sofreimos todo junto hasta que está doradito y ha perdido casi todo el agua que ha soltado. En este punto añadimos una cucharadita de canela, el zumo de medio limón y lo cubrimos todo con agua caliente (aprox. medio litro) para que rompa a hervir inmediatamente. Tapamos la cazuela, bajamos el fuego y lo dejamos guisar durante unos 40 minutos.

Pasado este tiempo escurrimos las ciruelas las incorporamos a la cazuela y volvemos a tapar el guiso durante otros 30 minutos. Vigilar de vez en cuando que no se seque completamente ni se pegue dando unas vueltas pero con cuidado de no destrozar las ciruelas que son muy frágiles pues estarán blandas después de las dos horas en remojo. Pasado este tiempo apagamos el fuego y dejamos reposar. En el momento de servir se tuestan los piñones con un poco de aceite y se espolvorean directamente sobre cada plato.

Ver más recetas en Un Lugar en el Mundo

ver más recetas

Ver más recetas de