Calabacín a la Plancha

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Entrantes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Calabacín a la Plancha

1 calabacín
Sal
Aceite de oliva
1 cebolla
50 gr. de jamón serrano
Azúcar
6 champiñones

Cómo preparar Calabacín a la Plancha

Lavamos el calabacín y, sin pelarlo, lo cortamos en rodajas no demasiado gruesas.

Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite y cuando esté caliente vamos incorporando las rodajas de calabacín, haciéndolas por los dos lados hasta que estén doradas. Las vamos reservando en un plato.

A continuación, ponemos en la misma sartén un buen chorro de aceite y lo dejamos a fuego medio, hasta que se caliente. Después, echamos la cebolla cortada en juliana, un poco de sal y el doble de azúcar. Cuando la cebolla esté dorada lo ponemos a fuego suave y continuamos hasta que esté bien pochada.

Mientras, en otra sartén ponemos un poco de aceite y cuando esté muy caliente incorporamos el jamón cortado en taquitos y el champiñón en láminas. Lo dejamos a fuego fuerte dos minutos y justo después lo incorporamos a la sartén de la cebolla, dejándolo al fuego un minuto más.

Emplatamos el calabacín y echamos por encima el revuelto de cebolla, jamón y champiñones.

Foto: http://www.flickr.com/photos/weez/

ver más recetas

Introducción de la receta

Un plato extremadamente sencillo, pero con un sabor espectacular. En realidad, es una guarnición, pero hay quien lo consume como cena ligera o incluso como primer plato. Si se le quiere dar un toque más sofisticado puede añadirse champiñones, jamón o incluso cebolla caramelizada.

Ver más recetas de