Nachos con Guacamole

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Nachos con Guacamole

2 aguacates
40 gr. de cebolla, opcional
80 gr. de tomate, opcional
Una cucharadita de chile serrano picado
Una cucharadita de zumo de limón
Media cucharadita de hojas de cilantro picadas
Sal
2 bolsas de nachos

Cómo preparar Nachos con Guacamole

Para hacer unos riquísimos nachos con guacamole, lo primero que debemos hacer es pelar la cebolla y el tomate y picarlos muy finos, eliminando las semillas del tomate.

Después, picamos las hojas de cilantro fresco y el chile serrano. Si no encontramos chile serrano también podemos hacerlo con un jalapeño en conserva. Si echamos una cucharadita de chile nos quedará un poco picante, por lo que podemos disminuir o aumentar más en función de nuestros gustos.

Cuando tengamos preparados todos estos ingredientes procedemos a pelar los aguacates. Después, recogemos la pulpa, la ponemos en un bol, y la machacamos con un tenedor, añadiéndole el zumo de limón y una pizca de sal. Removemos bien y mezclamos con los ingredientes que ya tenemos picados. Si nos gusta el guacamole más pasado, podemos batir todos los ingredientes en la batidora.

Probamos el guacamole que hemos conseguido y rectificamos, si fuera necesario, de sal, chile o cilantro. Si nos gusta mucho el picante también podemos espolvorear un poco de chile por encima del guacamole cuando lo vayamos a servir.

Solo falta emplatar. Echamos los nachos en un plato y, en el centro de los mismos, el guacamole. O si lo preferimos, servimos los nachos en un plato y el guacamole en un bol, aparte, para que los comensales vayan mojando las tortillas de maíz. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los nachos con guacamole es una receta tradicional mexicana que, sin embargo, ya se ha extendido por todo el mundo. Son trocitos de tortillas de forma triangular, que se pueden servir con o sin queso, y con una pasta de aguacate realmente exquisita. Son los entrantes o aperitivos perfectos.

Ver más recetas de