Cappuccino

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Cócteles y Bebidas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cappuccino

4 tazas de leche
Canela en polvo
2 cucharaditas de chocolate rallado
4 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de café instantáneo

Cómo preparar Cappuccino

Cada vez que iba a casa de mi amigo Philippe me servía un cappuccino riquísimo. Un día le pregunté cómo lo hacía, y la verdad es que no es nada difícil. Solo hay que seguir los pasos tal y como indica esta receta y ¡sale buenísimo!

Para hacer un riquísimo cappuccino, lo primero que debemos hacer es verter la mitad de la leche en un bol. Lo metemos en el microondas y la calentamos hasta que esté muy caliente, pero sin llegar a hervir.

A continuación le añadimos el chocolate rallado y el azúcar, y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Después le añadimos el café instantáneo, que puede ser sustituido por un poco de café expresso, y volvemos a remover, hasta que todo esté bien mezclado.

Servimos en cuatro tazas, pero sin llegar hasta el borde. Entonces comenzamos a preparar la espuma de leche. Para ello cogemos la leche sobrante y la calentamos en el microondas a máxima potencia, hasta que comience a salir vapor de la leche.

Después, la echamos en un recipiente y utilizamos un batidor de alambre para formar la espuma. El secreto está en darle vueltas vigorosamente hasta que veamos que se ha formado la espuma necesaria. Entonces, rellenamos las tazas con la espuma que hemos formado, ayudándonos de una cuchara, para que no se nos baje.

Por último, sólo nos queda espolvorear un poco de canela en polvo en cada una de las tazas, para aromatizar el cappuccino y darle un toque de sabor. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El cappuccino cada vez gana más adeptos, tanto en Italia como en el resto del planeta. Su cremosidad, su excelente sabor y su ligereza hacen que sea ampliamente consumido. Pero no solo se puede tomar un excelente cappuccino fuera de casa. También nosotros podemos hacerlo. ¡Nos quedará estupendo!

Ver más recetas de