Carbonada en zapallo

Porciones / número de personas: 4
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Carbonada en zapallo

Un zapallo chico, de un kilo.
30 gramos de manteca.
Dos cucharadas de azucar
Media taza de leche
Aceite de maíz (también puede ser de girasol, evitar el aceite mezcla o de soja)
100 gramos de carne de pulpa (aguja, cuadril, etc.)
Una cebolla chica
Medio ají rojo
Un tomate chico
Los granos de un choclo (los granos de choclo congelados también sirven)
Cincuenta gramos de arroz
Media taza de vino blanco
Media taza de caldo de carne
Comino
Laurel
Ají molido
Sal y pimienta

Cómo preparar Carbonada en zapallo

Primero se lava y se corta el zapallo. Luego se retira la parte superior del mismo y se reserva la tapa que surga del corte. A continuación se limpia el interior del zapallo, retirando las semillas y las fibras que posea. Posteriormente, se unta el interior del zapallo con mantequilla y después se añade la leche y el azúcar.

Colocamos la tapa al zapallo, para llevarlo a un horno moderado durante veinte minutos. Cogemos una sartén y calentamos aceite, allí pondremos a dorar la carne cortada en cubos. Una vez sellada, se retira la carne y en la misma sartén se cuecen la cebolla y el ají rojo cortados muy finitos. Dejamos cocinando hasta que la cebolla esté transparente. Seguidamente incorporamos el arroz y dejamos que se cocine hasta que obtenga una consistencia translúcida. Se agrega la carne que retiramos anteriormente, el tomate cortado en cubos y los granos de choclos. Dejamos que se cueza durante dos o tres minutos e introducimos el vino blanco. Esperamos a que el alcohol se evapore y se agrega el caldo de carne. Por último, se condimenta con sal, pimienta, ají molido, comino, azúcar (dos cucharaditas) y una hoja de laurel. Se deja cocinando a fuego bajo por veinte minutos.

Para terminar se rellena el zapallo con la preparación y se coloca en el horno a temperatura media durante diez minutos. La carbonada se sirve en el mismo zapallo.

ver más recetas

Ver más recetas de