Carrot Cake Americano

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 85 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Carrot Cake Americano

2 tazas de harina
1 naranja
2 tazas y media de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato
1 taza de queso crema
1 cucharadita de levadura en polvo
2 tazas de zanahoria rallada
1 cucharadita de canela molida
4 huevos
Media cucharadita de sal
Una taza de aceite

Cómo preparar Carrot Cake Americano

Para preparar un delicioso carrot cake americano lo primero que debemos hacer es coger un recipiente lo suficientemente grande e incorporar dos tazas de azúcar, la harina, el bicarbonato, la canela, la levadura y la sal. Removemos bien y reservamos.

Ponemos el horno a precalentar a 150º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta batimos los huevos y les añadimos la zanahoria, que previamente habremos pelado y rallado, y el aceite. Removemos bien y añadimos esta mezcla a la que habíamos hecho anteriormente. Damos vueltas hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Echamos la mezcla resultante a un molde para tartas de silicona o a uno convencional, pero ligeramente engrasado con mantequilla. Lo metemos al horno y dejamos que se haga la tarta durante una hora aproximadamente. Después, sacamos del horno y dejamos enfriar.

Mientras tanto, mezclamos el queso crema con la media taza de azúcar que nos ha sobrado, y le añadimos la ralladura de la piel de una naranja y su zumo. Removemos bien hasta formar una crema.

Cuando la tarta se haya enfriado la desmoldamos y hacemos un corte horizontal, de manera que quede dividida en dos. Cogemos la parte que hará de base y la untamos con parte de la crema que hemos preparado, extendiéndola bien por toda la superficie. Después ponemos encima la otra parte de la tarta y la cubrimos con el resto de la crema. Si queremos, podemos terminar de decorar la tarta con nueces peladas. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

El Carrot Cake Americano es un pastel elaborado a base de zanahoria que ha traspasado fronteras, debido a su delicioso sabor. Hoy en día es un postre consumido en todo el mundo. Es muy jugoso y su cobertura resulta exquisita y le aporta un toque dulce muy especial.

Ver más recetas de