Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 85 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil
2 tazas de harina
1 naranja
2 tazas y media de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato
1 taza de queso crema
1 cucharadita de levadura en polvo
2 tazas de zanahoria rallada
1 cucharadita de canela molida
4 huevos
Media cucharadita de sal
Una taza de aceite
Para preparar un delicioso carrot cake americano lo primero que debemos hacer es coger un recipiente lo suficientemente grande e incorporar dos tazas de azúcar, la harina, el bicarbonato, la canela, la levadura y la sal. Removemos bien y reservamos.
Ponemos el horno a precalentar a 150º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta batimos los huevos y les añadimos la zanahoria, que previamente habremos pelado y rallado, y el aceite. Removemos bien y añadimos esta mezcla a la que habíamos hecho anteriormente. Damos vueltas hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Echamos la mezcla resultante a un molde para tartas de silicona o a uno convencional, pero ligeramente engrasado con mantequilla. Lo metemos al horno y dejamos que se haga la tarta durante una hora aproximadamente. Después, sacamos del horno y dejamos enfriar.
Mientras tanto, mezclamos el queso crema con la media taza de azúcar que nos ha sobrado, y le añadimos la ralladura de la piel de una naranja y su zumo. Removemos bien hasta formar una crema.
Cuando la tarta se haya enfriado la desmoldamos y hacemos un corte horizontal, de manera que quede dividida en dos. Cogemos la parte que hará de base y la untamos con parte de la crema que hemos preparado, extendiéndola bien por toda la superficie. Después ponemos encima la otra parte de la tarta y la cubrimos con el resto de la crema. Si queremos, podemos terminar de decorar la tarta con nueces peladas. ¡Exquisita!
Introducción de la receta