Tortilla Española Sin Cebolla

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Tortilla Española Sin Cebolla

5 huevos
150 ml. de aceite de oliva
560 gr. de patatas
Al
Una pizca de pimienta, opcionalmente

Cómo preparar Tortilla Española Sin Cebolla

Para disfrutar de una riquísima tortilla española sin cebolla lo primero que debemos hacer es lavar bien las patatas antes de pelarlas.

A continuación las cortamos en rodajas de medio centímetro de espesor. Después, calentamos el aceite de oliva en una sartén a fuego medio.

Cuando el aceite esté listo echamos las patatas y las dejamos que se pochen, a fuego medio bajo.

Después, las echamos, bien escurridas sobre una bandeja forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante.

Echamos las patatas al huevo batido y añadimos un poco de sal. Y, opcionalmente, una pizca de pimienta. Removemos bien y reservamos.

Ponemos una sartén antiadherente ligeramente engrasada con un poco de aceite de oliva, al fuego.

Posteriormente echamos la mezcla de patatas y huevo y dejamos que se cuaje, durante unos 8 minutos.

Colocamos un plato encima de la sartén que sea más grande que ésta y con un golpe de muñeca rápida damos la vuelta a la sartén, de manera que la tortilla quede sobre el plato.

Colocamos de nuevo la sartén al fuego y deslizamos la tortilla en la sartén, para que se haga por el otro lado. Dejamos cinco minutos más y ya tenemos echa nuestra tortilla. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tortilla española sin cebolla es una delicia. Casi la mitad de los amantes de la tortilla de patata indican que les gusta sin cebolla. Con esta receta queda muy jugosa y esponjosa, y con un sabor único que la hace conocida en el mundo entero. ¡No la dejes escapar!

Ver más recetas de