Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
9 claras de huevo
Una cucharadita de esencia de vainilla
200 gr. de azúcar glas
Una pizca de sal
50 gr. de harina de trigo
Una cucharadita de cremor tártaro
50 gr. de harina de maíz
Para disfrutar de un riquísimo ángel food cake lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 170º C., con calor por arriba y por abajo.
Juntamos las harinas y las tamizamos en un bol. Aparte, también tamizamos el azúcar glas. Reservamos todo.
Echamos a las claras una pizca de sal y el cremor tártaro y batimos hasta que estén bien montadas. Después, vamos añadiendo poco a poco el azúcar, sin dejar de batir hasta conseguir un merengue uniforme y consistente.
A continuación añadimos la esencia de vainilla y volvemos a batir suavemente para integrarla. Posteriormente vamos añadiendo la harina poco a poco, no echando la siguiente cucharada hasta que no esté integrada la anterior. Batimos despacito para que se vaya integrando.
Vertemos la mezcla en un molde sin engrasar ni enharinar, y lo metemos al horno durante 40 minutos. Resulta imprescindible no abrir la puerta del horno en ningún momento para que el bizcocho no se venga abajo.
Una vez el bizcocho esté hecho lo sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El ángel food cake, pastel americano, está delicioso. El secreto de su éxito se esconde en su deliciosa textura. Queda esponjoso y muy tierno, ya que la masa incorpora mucho aire. Un bizcocho que gusta a toda la familia, niños y mayores, y que puedes darlo en desayunos y merienda.