Cazuela de Pescado

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cazuela de Pescado

200 gr. de rape
200 gr. de merluza
200 gr. de itsaskabra
200 gr. de perlón
4 langostinos
8 almejas
3 patatas
1 tomate 
1 cebolleta
agua 
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
perejil

Para el majado: 
2 rebanadas de pan de sopa
2 dientes de ajo
hebras de azafrán
aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar Cazuela de Pescado

Lo primero que tenemos que hacer para preparar la cazuela de pescado es hacer el caldo o fumet y el majado o sofrito. Para hacer el caldo vamos a cocer las cabezas de pescado con el rabo de la cebolleta y perejil durante 20 minutos, Lo colocamos y reservamos. También tenemos la opción de comprar el caldo de pescado ya hecho.

Para preparar el sofrito o majado picamos bien los ajos, los sofreímos en una sartén con aceite de oliva y le añadimos el pan en trocitos. Cuando esté todo doradito lo pasamos a un mortero y machacamos con un poco de azafrán.

Cogemos una olla honda y doramos la cebolleta con un pelín de aceite de oliva. Cuando esté blandita añadimos el tomate pelado y bien picadito y removemos unos segundos. Echamos el majado y dejamos que se cocine todo unos 5 minutos, a fuego medio.

Pasado ese tiempo echamos el caldo de pescado o fumet e incorporamos las patatas cortadas en rodajas pequeñas. Echamos sal y dejamos cocinar unos 10 minutos, a fuego medio.

Por último, añadimos el pescado cortado en rodajas con las almejas y los langostinos. Dejamos cocinar 5 minutos más, y listo para servir.

Foto: elpulpogourmet.blogspot.com

ver más recetas

Introducción de la receta

Es un guiso de pescado muy habitual en Cataluña, también llamado suquet de pescado.

Ver más recetas de