LaRazon.es

Cerdo en Salsa Agridulce

Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cerdo en Salsa Agridulce

500 gramos de solomillo de cerdo.
1 huevo.
3/4 cucharilla de sal.
1/4 cucharilla de glutamato sodico.
1 cucharilla de salsa de soja.
1 cuchara sopera de maicena.
2 discos de piña.
1 tomate.
2 ruedas de cebolla.
2 dientes ajos.
2 ramas de apio.
perejil un golpe.
6 cucharadas de vinagre.
6 cucharadas de azucar.
1 cucharada de salsa workchestershire.
1 cucharada de concentrado de tomate.
Aceite.
6 cucharadas de agua.

Cómo preparar Cerdo en Salsa Agridulce

Comenzaremos cortando el cerdo en trocitos pequeños, como del tamaño de un bocado. Mezclamos en un bol grande 1 huevo, 1/4 de cucharilla de sal y otro cuarto de glutamato, 1 cucharilla de salsa de soja y 4 cucharadas de maicena. Marinamos el cerdo en esta mezcla.

En una hora el cerdo estará marinado. Toammos un wok y freimos el cerdo a fuego medio, comenzaremos pasándolos por el fondo, dónde se acumula más calor, y los iremos subiendo a las paredes.En 1 o 2 minutos el cerdo estará dorado y crujiente. Sacaremos la carne a una fuente caliente.

Como paso previo tendremos que preparar la salsa agridulce. Para ello cortaremos la cebolla en juliana, picamos el ajo, cortamos el apio en trozos, pelamos el tomate y lo picamos sin semillas, cortamos la piña en cuadraditos y añadimos un poco de perejil. Salteamos todo unos segundos, sólo un golpe de calor, lo apartamos y añadimos el azucar, agua y vinagre. Ponemos todo al fuego y, cuando comience a cocer, le añadimos la salsa de worchestershire, el concentrado de tomate, 1/2 cucharilla de sal y 1 cucharada de maicena. Cuando la salsa haya espesado un poco, la mezclamos con los vegetales, unos 30 segundos. Con esta salsa bañaremos el cerdo, y ya lo tendremos listo para servir.

Lo mejor para este plato es que tanto el cerdo como la piña tengan un tamaño pequeño, como el de un bocado, para que se pueda comer sin cuchillo. Pondremos el cerdo en el centro de la fuente y la piña en los laterales, para que podamos ir mezclando los sabores.

ver más recetas

Introducción de la receta

El Cerdo Agridulce es una de las recetas más conocidas de la cocina china.

Ver más recetas de