Charlotte de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 620 minutos
Tiempo de cocción: 2 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Charlotte de Chocolate

24 bizcochos de soletilla
60 gr. de mantequilla
4 huevos
200 gr. de chocolate negro
Un poco de azúcar avainillado
30 gr. de azúcar
15 cl. de licor Grand Maniere
Fideos de chocolate
1 fresa

Cómo preparar Charlotte de Chocolate

Para hacer una riquísima charlotte de chocolate, lo primero que debemos hacer es trocear el chocolate y ponerlo en un bol junto con la mantequilla, partida en trozos. Lo metemos en el microondas durante un minuto y medio, a potencia media, para derretirlos. Si no se han derretido cuando los saquemos los volvemos a introducir 30 segundos. Después, sacamos y removemos con unas varillas.

Añadimos a la mezcla un poco de azúcar avainillado, el azúcar y una cucharada de licor, que puede ser Grand Maniere u otro similar. Removemos bien.

Posteriormente separamos las claras de las yemas e incorporamos las yemas de los huevos. No dejaremos de mezclar, y nunca incorporaremos la siguiente hasta que no esté integrada la anterior.

Aparte, batimos las claras a punto de nieve, con una pizca de sal. Después, las añadimos poco a poco a la mezcla anterior, sin dejar de batir, pero con movimientos delicados y envolventes. Reservamos en el frigorífico.

Ponemos el resto del licor en un plato hondo, y vamos mojando los bizcochos en él durante unos segundos. Después, las vamos colocando de pie en un molde de charlotte, de manera que ocupen toda la superficie circular que conforma la pared del molde.

A continuación echamos en el centro la mezcla que tenemos en el frigorífico, cubrimos con otros bizcochos y conservamos en el frigorífico unas 10-12 horas. Transcurrido este tiempo, desmoldamos la charlotte y decoramos con los fideos de chocolate. También podemos añadir, a modo de adorno, una fresa lavada y cortada por la mitad, que le aportará un contraste de color. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

La charlotte de chocolate está deliciosa. Este postre internacional admite mil y una variedades, pero la de chocolate es una de las más demandadas por su riquísimo sabor. La tarta es muy sabrosa, pero hay que tener en cuenta que lleva licor. ¡Es más fácil de lo que parece!

Ver más recetas de