Cheesecake con Caramelo

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 75 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Cheesecake con Caramelo

250 gr. de queso crema
Un poco de mantequilla
4 huevos
350 ml. de leche condensada
4 cucharadas de maicena
350 ml. de leche
50 gr. de azúcar
200 ml. de nata

Cómo preparar Cheesecake con Caramelo

Para disfrutar de un rico cheesecake con caramelo lo primero que debemos hacer es engrasar un molde con un poco de mantequilla y precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo.

A continuación ponemos el queso crema, los huevos, la leche condensada y la leche entera en un bol grande, y batimos con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.

Después, incorporamos la maicena poco a poco y sin dejar de remover, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Vertemos la mezcla en el horno y bajamos la temperatura a 190º C., y horneamos unos 60 minutos. Una vez transcurrido este tiempo apagamos el horno y dejamos la tarta dentro, con la puerta entreabierta, durante 15 minutos.

Posteriormente sacamos la tarta y dejamos que se enfríe. Mientras, vamos preparando el caramelo. Para ello echamos el azúcar en una cacerola, la ponemos a fuego medio/bajo y dejamos que se vaya calentando, removiendo sin parar para que no se pegue.

Cuando veamos que se ha formado un caramelo tostado vamos agregando la nata, a temperatura ambiente, y vamos removiendo hasta que todo esté bien integrado y adquiera la textura deseada.

Dejamos que el caramelo se enfríe un poco y después, con la ayuda de una cuchara, lo vamos echando sobre la tarta de queso, ya desmoldada, haciendo la decoración que estimemos oportuna. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

El cheesecake con caramel está delicioso. Esta tarta de queso queda muy tierna y jugosa, y el aporte del caramelo por encima, una vez hecho el pastel, le otorga una personalidad única y un exquisito sabor. Una tarta perfecta para disfrutar y compartir en el día a día familiar.

Ver más recetas de