Chocoflan o pastel imposible

titulo receta

Porciones / número de personas: 10 porciones
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Chocoflan o pastel imposible

Para el flan:
3 huevos
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 cucharadita de extracto de vainilla
100 gramos de queso de untar
Caramelo líquido

Para el pastel:
1 taza del preparado para hacer pastel de chocolate que se vende en cajas
1/2 taza de aceite
1/2 taza de leche
1 huevo

Cómo preparar Chocoflan o pastel imposible

Ponemos a calentar el horno a 180º y batimos los huevos, la leche condensada, la leche evaporada, el extracto de vainilla y el queso de untar.

Aparte, mezclamos la taza del preparado para hacer pastel de chocolate con el aceite, la leche y el huevo, y batimos hasta que quede una mezcla uniforme.

Ponemos caramelo líquido en el molde o los moldes que vayamos a utilizar y a continuación echamos la primera mezcla que hemos realizado, hasta aproximadamente la mitad del molde. A continuación, añadimos la segunda. Da igual si se va al fondo o no, porque una vez que lo cocinemos el flan quedará abajo y el pastel arriba.

Ponemos el molde o los moldes al baño maría, cubriéndolos con papel aluminio y lo metemos en el horno a 180º grados, durante hora y media.

Cuando saquemos el pastel del horno lo dejaremos enfriar y después, habrá que meterlo en el frigorífico durante unas dos horas, antes de servir. Se desmolda dándole la vuelta y puede decorarse con nueces o cerezas, aunque solo también está riquísimo.

Foto: http://flanycaramelo.blogspot.com

ver más recetas

Introducción de la receta

Cuando muestres a tus invitados este pastel creerán que eres todo un experto gastronómico, aunque su elaboración es bastante sencilla. Es un pastel perfecto y muy original para cumpleaños. Se puede hacer incluso en moldes individuales.

Ver más recetas de