Desayuno de Yogur Saludable

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Desayuno de Yogur Saludable

80 gr. de azúcar glas
Ralladura de un limón
Cereales crujientes
Un mango
Un puñado de arándanos
Hojas de yerbabuena, opcionalmente
8 galletas tipo María, Digestive o de avena

Cómo preparar Desayuno de Yogur Saludable

Disfrutar de un desayuno de yogur saludable es muy fácil. Lo primero que debemos hacer es preparar la crema de yogur.

Para ello mezclamos los yogures con el azúcar y la ralladura del limón hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Podemos utilizar una cuchara para ello, pero si en vez de azúcar glas queremos utilizar azúcar normal mejor hacerlo con batidora. Reservamos.

A continuación trituramos las galletas y, según nuestros gustos podemos convertirlas totalmente en polvo o dejarlas con trocitos más grandes. Para ello colocamos las galletas que vayamos a utilizar dentro de una bolsa de bocadillo y las pasamos un rodillo por encima, hasta alcanzar la textura deseada.

Echamos las galletas en el fondo de los vasos. A continuación rellenamos con crema de yogur y posteriormente incorporamos el mango, previamente pelado y cortado en trozos no demasiado grandes.

Después añadimos unos cereales crujientes, a nuestro gusto. Volvemos a rellenar el vaso con la crema de yogur y por último incorporamos unos cuantos arándanos previamente lavados, aunque también podemos añadir unas fresas o la fruta que nos guste más, tanto en la parte superior del vaso como en su interior, o bien mezclar varias frutas.

Por último, y optativamente, podemos adornar el vasito con una hoja de yerbabuena o de menta. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El desayuno de yogur saludable es la mejor manera de comenzar el día porque te aporta la energía que necesitas por la mañana. Es, además, sano y saludable, y está tan rico que se puede convertir en un postre perfecto o un tentempié ideal a media mañana. ¡Te encantará!

Ver más recetas de