Chocolate con Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Cócteles y Bebidas

Ingredientes para preparar Chocolate con Nata

250 ml. de leche entera
175 gr. de azúcar
25 gr de maicena
100 gr. de chocolate
40 gr. de mantequilla
Una ramita de canela
200 ml. de nata

Cómo preparar Chocolate con Nata

Para disfrutar de un riquísimo chocolate con nata lo primero que debemos hacer es mezclar en un cazo la leche con la maicena, removiendo muy bien hasta que se haya diluido.

A continuación añadimos la canela y 100 gr. de azúcar, y lo ponemos a fuego medio para que espese la mezcla, sin que llegue a hervir.

Cuando veamos que ha espesado retiramos el cazo del fuego y quitamos el palito de la canela. Posteriormente añadimos el chocolate troceado y la mantequilla, y removemos bien hasta que se derritan.

Cuando veamos que el chocolate tiene una textura fina y brillante lo ponemos en los vasos o copas que vayamos a utilizar y reservamos, dejando que se enfríe mientras montamos la nata.

Para montar la nata tiene que estar muy fría. Usamos una batidora de varillas y vamos batiendo hasta que ya esté casi totalmente montada. Entonces añadimos el resto de azúcar y seguimos batiendo hasta que esté totalmente integrado.

Rellenamos el vaso con la nata, que habremos echado previamente en una manga pastelera con boquilla ancha. Y el chocolate está listo para servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El chocolate con nata está delicioso. Lo puedes hacer de manera casera y sorprender a tus familias o amigos. Resulta perfecto como postre o para tomar en cualquier momento del día que queramos hacer un paréntesis dulce. Y no te llevará mucho tiempo, ni mucho esfuerzo. ¡Merece la pena!

Ver más recetas de