Clam Chowder o Crema de Almejas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Clam Chowder o Crema de Almejas

3 docenas de almejas
Pimienta
1 cebolla
Sal
1 puerro
Aceite de oliva
1 apio
Tomillo
Perejil picado
1 hoja de laurel
10 patatas pequeñas cocidas
50 gr. de mantequilla
75 gr. de bacon
50 ml. de nata
50 gr. de harina
150 ml. de leche

Cómo preparar Clam Chowder o Crema de Almejas

Para hacer un riquísimo clam chowder o sopa de almejas, lo primero que debemos hacer es dejar las almejas en remojo durante 60 minutos en abundante agua con sal para limpiarlas.

Después echamos las almejas en una cacerola con suficiente agua como para cubrirlas y dejamos que hiervan unos cinco minutos, a fuego lento, hasta que las almejas se abran. Colamos y reservamos el agua de la cocción.

A continuación cortamos la carne de las almejas en trozos pequeños y también cortamos el bacon y lo doramos con un poquito de aceite de oliva en una sartén. Reservamos.

Picamos bien el apio, la cebolla y el puerro y cortamos las patatas, ya cocidas, en trozos no demasiado grandes. Echamos un poco de mantequilla en una cacerola y la ponemos a fuego medio. Cuando la mantequilla esté derretida añadimos la cebolla, el puerro y el apio, y damos vueltas hasta que estén dorados.

A continuación incorporamos la harina, y removemos unos minutos. Y después echamos el agua de la cocción, la leche y la nata, sin dejar de remover. Por último añadimos las almejas, una hoja de laurel, y un poco de tomillo y perejil picado. Incorporamos las patatas y cocinamos a fuego medio durante unos diez minutos.

Cuando esté casi hecha la crema incorporamos el bacon y salpimentamos al gusto. Volvemos a remover y apartamos del fuego. Ya solo queda emplatar. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

El clam chowder o crema de almejas es un delicioso plato procedente de la región de Nueva Inglaterra, en Estados Unidos, que es muy fácil de preparar y muy sabroso. Aunque lleva diferentes ingredientes, estos no son raros de encontrar, y la receta es fácil de hacer. ¡Está exquisita!

Ver más recetas de