Coliflor con Pollo y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Coliflor con Pollo y Queso

1 coliflor
Sal
Pimienta
2 pechugas de pollo
Aceite de oliva
2 lonchas de bacon
Agua
150 gr. de queso rallado
1 cebolla
3 cucharas de harina
1 patata, opcionalmente
1 vaso de leche
Un poco de tomillo

Cómo preparar Coliflor con Pollo y Queso

Para hacer una riquísima coliflor con pollo y queso, lo primero que debemos hacer es limpiar bien la coliflor y pelar y trocear la patata. Ponemos abundante agua con sal en una cacerola, a fuego medio, y cuando hierva le añadimos ambos ingredientes. Cuando estén hechos, retiramos del fuego, escurrimos y reservamos.

Aparte, ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla, bien picada, y dejamos que se vaya dorando. Después echamos el bacon y removemos, y cuando esté hecho incorporamos la pechuga de pollo, cortada en trocitos.

Cuando el pollo esté en su punto, incorporamos la harina y rehogamos. Después, añadimos la leche, salpimentamos y dejamos que todo se haga durante 5 minutos.

Ponemos en una bandeja de horno la coliflor y la patata que teníamos reservadas. Después, añadimos la mezcla de cebolla, bacon y pollo. Y a continuación espolvoreamos queso rallado por encima. Metemos la bandeja en el horno hasta que el queso se funda y, si queremos, podemos poner, a modo de adorno, un poco de tomillo, que le dará color y sabor. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

La coliflor con pollo y queso está deliciosa. Muy sabrosa, y con una textura muy suave, se convierte en la mejor forma para que tus hijos coman verduras. Es un plato muy completo y rico, que hará las delicias de todo aquel que se siente en tu mesa.

Ver más recetas de