Coliflor con Rebozado de Cerveza

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Coliflor con Rebozado de Cerveza

Una coliflor
200 ml. de cerveza
Una taza de harina
Sal
Aceite de oliva
Una cucharadita de levadura en polvo

Cómo preparar Coliflor con Rebozado de Cerveza

Para disfrutar de una riquísima coliflor con rebozado de cerveza lo primero que debemos hacer es lavar la coliflor y separarla en ramilletes.

A continuación la cocemos en una olla con agua con sal, a fuego medio, hasta que veamos que está tierna pero no demasiado blanda. Más bien es preferible que quede entera. Escurrimos el agua y reservamos.

En un recipiente echamos la harina con la levadura, añadimos un poco de sal y vamos incorporando la cerveza poco a poco y sin dejar de batir.

Ponemos una sartén a fuego medio, con abundante aceite de oliva. Cuando esté caliente vamos rebozando los ramilletes, escurrimos el exceso y los echamos en la sartén.

Doramos los ramilletes por todos los lados y cuando estén hechos los vamos sacando a una bandeja forrada con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite. Servimos inmediatamente. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La coliflor con rebozado de cerveza está deliciosa. Este rebozado es muy rico y permite que la verdura quede dorada y crujiente, con un aspecto exquisito que hace que entre por los ojos. ¡Perfecto para sorprender a tu familia o dejar con la boca abierta a tus invitados! ¡Te encantará!

Ver más recetas de