Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil
2 calabacines alargados
1 tarrina de queso cremoso para untar
8 lonchas de bacon
Sal
Pimienta
Una pizca de aceite de oliva
Para hacer unos riquísimos rollitos de calabacín con bacon y queso, lo primero que debemos hacer es pelar los calabacines y cortarlos en láminas de, aproximadamente, unos 3 milímetros de grosor. Hay que procurar que sean, al menos, tan largas como las lonchas de bacon. Las salpimentamos.
A continuación las ponemos en el microondas, entre papel de cocina, y las hacemos durante unos dos minutos. Mientras tanto, hacemos las lonchas de bacon a la plancha, con unas gotas de aceite, en una sartén antiadherente. Cuando estén hechas por los dos lados retiramos sobre una bandeja forrada con papel de cocina, para que no queden tan grasientas.
Seguidamente comenzamos a montar los rollitos. Para ello ponemos una lámina de calabacín, encima una de bacon y sobre ésta añadimos un poco de queso y lo esparcimos con un cuchillo. Finalmente doblamos todo y lo pinchamos con un palillo, para que no se nos desmonte.
Si queremos, podemos rematar los rollitos en el grill del horno una vez los hemos espolvoreado con un poco de queso para gratinar. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta