Coliflor con Verduras Asadas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 Personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Coliflor con Verduras Asadas

Una coliflor
Un trozo de calabaza
Dos calabacines
Dos pimientos rojos
Tomates cherry
Especias al gusto
Un diente de ajo
Sal
Una cucharadita de azúcar moreno
50 ml. de aceite de oliva

Cómo preparar Coliflor con Verduras Asadas

Para disfrutar de una riquísima coliflor con verduras asadas lo primero que debemos hacer es lavar la coliflor, los calabacines, los pimientos y los tomates cherry. También pelaremos la calabaza. Después, los cortamos en trozos ni muy pequeños, ni muy grandes.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta pelamos el ajo y lo picamos muy fino.

En un recipiente lo suficientemente grande echamos el aceite, el ajo, el azúcar, la sal y las especias que más nos gusten, por ejemplo curry, pimentón, cúrcuma, pimienta negra molida, guindilla o comino. Mezclamos bien.

Incorporamos los trozos de verdura al reciente y removemos con cuidado para que se impregnen con la mezcla. A continuación, los echamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Repartimos bien las verduras por toda la superficie y después metemos la bandeja al horno y dejamos que se horneen durante unos 25 minutos.

Transcurrido este tiempo sacamos la verdura del horno y la emplatamos si la vamos a comer de inmediato. Si no es así, bastará con que la calentamos un par de minutos a alta temperatura cuando la vayamos a servir. ¡Exquisita!


ver más recetas

Introducción de la receta

La coliflor con verduras asadas está deliciosa. Este plato es muy fácil de preparar, aunque no tengas mucha experiencia en la cocina. También es muy sano, por lo que resulta perfecto para incluir en tu menú familiar, especialmente si a tus hijos les cuesta comer verduras. ¡Te sorprenderá su sabor!

Ver más recetas de