Cómo Espesar la Salsa de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Salsas

Ingredientes para preparar Cómo Espesar la Salsa de Chocolate

Chocolate
Polvos de natillas
Gelatina
Pectina en polvo

Cómo preparar Cómo Espesar la Salsa de Chocolate

Cómo espesar la salsa de chocolate sin que pierda un ápice de sabor es muy sencillo. Para ello, lo primero que debemos hacer es echar una cucharadita de polvos de natillas a nuestro chocolate y a continuación removemos bien.

Iremos echando los polvos cucharada tras cucharada, y no incorporaremos la siguiente hasta que no hayamos removido e integrado la anterior. De esta manera lograremos dar más cuerpo al chocolate.

Otra posibilidad que también queda muy rica es añadir gelatina, bien en polvo o en láminas al chocolate. Para ello debemos hidratarla primero y después remover muy bien. Es preferible echar poco al principio y comprobar la textura, e ir añadiendo más en caso de que sea necesario.

También conseguiremos espesar la salsa si la añadimos pectina en polvo. Además, el simple truco de dejar enfriar el chocolate o si es necesario introducirlo en el frigorífico hará que tome cuerpo y se endurezca, por lo que quedará algo más espesa. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo espesar la salsa de chocolate es muy fácil. Si la cobertura de chocolate que estábamos preparando para un postre o bien un chocolate a la taza nos ha quedado muy líquido con estos pequeños trucos lograremos espesarlo. De esta manera nos quedará una textura más manejable y sabrosa.

Ver más recetas de