LaRazon.es

Cómo Hacer un Huevo Frito Perfecto

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos

Ingredientes para preparar Cómo Hacer un Huevo Frito Perfecto

1 huevo
Aceite para freír
Pimienta
Sal

Cómo preparar Cómo Hacer un Huevo Frito Perfecto

Cómo hacer un huevo frito perfecto es muy fácil. Para conseguirlo, lo primero que debemos hacer es colocar tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Después, la ponemos a fuego medio.

Para saber si el aceite ha alcanzado su temperatura adecuada echaremos una gotita de agua. Si comienza a chisporrotear es el momento de echar el huevo en la sartén.

Rompemos la cáscara de huevo suavemente, para no dañar la yema, y la dejamos caer suavemente sobre el aceite.

Entonces bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se vaya haciendo la clara. Cuando esté blanca, pero aún cruda, echamos media cucharadita de agua sobre la sartén y la cubrimos con una tapa para que la clara termine de solidificarse y la yema se cocine.

Cuando veamos que el huevo está en su punto lo retiramos de la sartén con la ayuda de una espumadera. Lo importante es que veamos que la yema está espesa, pero líquida en su interior.

Depositamos el huevo suavemente en un plato. Lo salpimentamos al gusto y ya está listo para comer. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo hacer un huevo frito perfecto es muy sencillo. Siguiendo unos perfectos trucos pueden quedarte con un aspecto estupendo y tener un sabor estupendo. Además, conseguirás unos huevos justo en su punto, ni muy crudos, ni demasiado hechos, con una yema perfecta, que enamora al primer golpe de vista.

Ver más recetas de