Coulant de Chocolate Vegano

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Coulant de Chocolate Vegano

Una taza y media de harina de trigo
Una taza de azúcar
200 gr. de cacao en polvo
Una taza de leche vegetal
Una cucharadita de sal
Media taza de aceite vegetal
200 gr. de pepitas de chocolate negro, opcionalmente
Una cucharada de esencia de vainilla

Cómo preparar Coulant de Chocolate Vegano

Para disfrutar de un riquísimo coulant de chocolate vegano, lo primero que debemos hacer es tamizar la harina, el cacao, la levadura, el azúcar y la sal. Mezclamos bien.

En otro recipiente echamos la leche, la vainilla y el aceite, y removemos hasta que estén bien mezclados.

Echamos los ingredientes líquidos a los secos poco a poco, mezclando todo bien hasta que estén bien integrados y sin grumos.

Engrasamos un molde de cupcakes con aceite y rellenamos con la mezcla que hemos conseguido, sin que llegue al borde. Opcionalmente, echamos por encima las pepitas de chocolate.

Horneamos a 200º C., durante 15 minutos, con aire por arriba y por abajo. Después, los retiramos del fuego, los dejamos reposar durante cinco minutos y desmoldamos.

Los podemos servir con helado o con frutos del bosque por encima. Si queremos aportar un toque de color podemos poner unas hojas de hierbabuena o menta. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El coulant de chocolate vegano está delicioso. Este postre, también conocido como “volcán de chocolate” es una delicia y puede ser consumido por quienes no quieren introducir en su dieta ningún ingrediente de origen animal. ¡Pero gustará a todo el que lo pruebe por su exquisito sabor y su cremosidad!

Ver más recetas de