LaRazon.es

Crema de Chocolate para Rellenar Tartas

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Crema de Chocolate para Rellenar Tartas

250 ml. de leche entera
20 gr. de harina
50 gr. de chocolate
30 gr. de azúcar
2 yemas de huevo

Cómo preparar Crema de Chocolate para Rellenar Tartas

Para hacer una riquísima crema de chocolate para rellenar tartas lo primero que debemos hacer es verter la leche en una cacerola y poner ésta a fuego medio. A continuación vamos agregando el chocolate, previamente troceado, para que se funda. No dejaremos de remover.

Aparte, batimos las yemas junto al azúcar, hasta que ambos ingredientes estén bien integrados y se forme una mezcla cremosa. Después añadimos la harina tamizada poco a poco, removiendo sin parar para que no queden grumos.

Cuando el chocolate se haya fundido añadimos la mezcla de huevos, harina y azúcar a la mezcla de leche y chocolate. Seguimos removiendo sin parar hasta que la mezcla comience a hervir.

En este momento retiramos del fuego y seguimos removiendo hasta obtener la textura que deseamos. Después, la dejamos enfriar ligeramente antes de rellenar la tarta, o bien la conservamos en el frigorífico si no vamos a rellenarla inmediatamente. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La crema de chocolate para rellenar tartas está deliciosa. Si te gustan los pasteles de chocolate podrás hacerla de una manera cómoda y rápida, con la confianza de que te quedará exquisita y tu tarta pasará de ser un buen postre a ser un postre espectacular. ¡Para golosos empedernidos!

Ver más recetas de