Crema de Espárragos Blancos

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Sopas y cremas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Crema de Espárragos Blancos

12 espárragos blancos
Pimienta
1 patata
Agua
1 puerro
Sal
Aceite de oliva virgen

Cómo preparar Crema de Espárragos Blancos

Para preparar una exquisita crema de espárragos blancos sacamos diez espárragos, conservando el agua del bote en el que vienen. Cortamos los espárragos en dos partes y también cortamos la parte blanca del puerro, eliminando el resto. Reservamos.

Aparte, pelamos la patata y la cortamos en cuartos. Cogemos una cacerola y echamos un chorrito de aceite de oliva, los espárragos, el puerro, la patata y cubrimos todo con agua, de manera que el líquido quede como unos dos dedos por encima de los ingredientes. Salpimentamos a nuestro gusto y ponemos la cacerola a fuego medio.

Dejamos que cueza hasta que observemos que la patata está tierna. Para ello, la pinchamos con el tenedor y comprobamos. Si está tierna, apartamos la cacerola del fuego, le añadimos el agua del bote de espárragos reservando un poco y trituramos, hasta formar una crema. Si vemos que está quedando espesa, podemos añadir más agua del bote, hasta que quede a nuestro gusto.

Una vez hecha la crema emplatamos, a temperatura ambiente. Podemos decorar el plato con los dos espárragos que hemos reservado, cortados en trozos, o con pedacitos pequeños de pan tostado, o bien con una hoja de perejil, que aportará un poco de color. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La crema de espárragos blancos es ideal para un primer plato o si queremos hacer una cena ligera. Muy suave, esta crema se caracteriza por su exquisito sabor y una presentación limpia y sencilla, que resulta muy apetecible. Es, además, muy fácil y rápida de preparar.

Ver más recetas de