Crema De Mantequilla (Butter Cream)

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Crema De Mantequilla (Butter Cream)

250 gr. de mantequilla
350 de azúcar glas
1 cucharadita y media de extracto de vainilla
3 cucharaditas de leche

Cómo preparar Crema De Mantequilla (Butter Cream)


Para hacer una riquísima crema de mantequilla (butter cream), lo primero que debemos hacer es tamizar el azúcar glas en un bol. A continuación le añadimos la mantequilla, cortada en dados y a temperatura ambiente. Mezclamos bien.

Después echamos la leche y el extracto de vainilla y volvemos a mezclar bien. Batimos con la batidora durante cuatro o cinco minutos, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y obtengamos una textura cremosa.

Si queremos podemos dar un poco de color a la crema. Separamos parte de la crema en un bol y echamos el colorante, y removemos. En la manga pastelera pondremos en un lado la crema de mantequilla sin teñir y en el otro lado la crema teñida. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La crema de mantequilla, también conocida como buttercream, está deliciosa. Esta exquisita crema es habitual hacerla para rellenar, acompañar o decorar pasteles, lo que los convierte en postres absolutamente deliciosos. Utiliza ingredientes muy sencillos, principalmente mantequilla y azúcar glas, y se puede hacer con algún color mediante colorantes.

Ver más recetas de