Crema Pastelera de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 260 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Crema Pastelera de Chocolate

1 litro de leche
28 gr. de mantequilla
400 gr. de azúcar
120 ml. de agua
170 gr. de chocolate
75 gr. de maicena
1 cucharadita de extracto de vainilla
10 yemas de huevo batidas

Cómo preparar Crema Pastelera de Chocolate


Para hacer una deliciosa crema pastelera de chocolate lo primero que debemos hacer es mezclar la leche, el chocolate, el azúcar y la vainilla en una cacerola, que dejaremos a fuego medio. Vamos removiendo con unas varillas.

Cuando la mezcla comience a hervir retiramos una taza y la añadimos a las yemas, que habremos batido previamente, removiendo bien para que todos los ingredientes estén bien integrados. Después, añadimos la mezcla de las yemas a la mezcla de chocolate que tenemos en la cacerola, y volvemos a remover.

Aparte, disolvemos la maicena en el agua, que tiene que estar fría. Incorporamos esta mezcla a la mezcla caliente lentamente, sin dejar de batir, y seguimos calentando a fuego medio durante dos minutos más, hasta que veamos que la mezcla espesa ligeramente.

Transcurrido este tiempo retiramos del fuego y añadimos la mantequilla, removiendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Echamos la crema que hemos conseguido en un bol y lo tapamos con un film. Después, la dejamos enfriar hasta que adquiera la temperatura ambiente y a continuación la metemos en el frigorífico durante un mínimo de 24 horas. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La crema pastelera de chocolate está deliciosa. Es como una crema pastelera de la de toda la vida, pero con chocolate, lo que la hace perfecta para golosos empedernidos. Sirve para rellenar y acompañar un montón de postres, a los que da un aspecto más profesional y un delicioso sabor.

Ver más recetas de