LaRazon.es

Crepes de Acelgas y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Crepes de Acelgas y Queso

200 gr. de harina
Sal
Pimienta
200 ml. de leche
2 huevos
500 gr. de acelgas
Aceite de oliva
100 gr. de queso parmesano
1 cebolla

Cómo preparar Crepes de Acelgas y Queso

Para disfrutar de unos riquísimos crepes de acelgas y queso lo primero que debemos hacer es batir en un bol la harina, la leche y los huevos, añadiendo una pizca de sal y pimienta.

Aparte, echamos unas gotas de aceite de oliva en una sartén, la ponemos a fuego medio y, cuando esté caliente, añadimos un cazo de la masa que hemos preparado. Cocinamos por un lado unos tres minutos y por el otro lado otros tres. Y repetimos el proceso con toda la masa.

Para hacer el relleno lavamos las acelgas y les quitamos las pencas. Las cortamos en juliana y reservamos.

Por otro lado echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla, muy finamente picada, y la sofreímos hasta que quede transparente. En este momento añadimos las acelgas y salpimentamos.

Dejamos que se haga el conjunto unos minutos, hasta que las acelgas estén tiernas. Después, apartamos del fuego, dejamos enfriar ligeramente y esparcimos el queso rallado.

A continuación ponemos en una fuente de horno ligeramente engrasado un crepe, después una capa de acelgas con queso, luego otro crepe, a continuación acelgas y así hasta terminar con una capa de acelgas y queso.

Esparcimos algo más de queso y las llevamos al horno, gratinándolas ligeramente para darles un aspecto aún más apetitoso. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los crepes de acelgas y queso están deliciosos. Esta manera de presentar las verduras es muy atractiva incluso para los niños o las personas a las que no les hace mucha gracia comerlas. Es un plato, además de riquísimo, muy sano, que contiene hierro, vitamina A y calcio. ¡Te encantará!

Ver más recetas de