Publica tu Receta

Salmorejo Sin Pan

Salmorejo Sin Pan

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 150 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Salmorejo Sin Pan

600 gr. de tomate en rama
Un huevo cocido
Un diente de ajo
5 ml. de vinagre de Jerez
40 ml. de aceite de oliva
Sal

Cómo preparar Salmorejo Sin Pan

Para disfrutar de un riquísimo salmorejo sin pan lo primero que vemos a hacer es lavar y secar bien los tomates. Los cortamos en trozos, los colocamos sobre un colador encima de un bol y añadimos media cucharadita de sal.

Removemos bien y dejamos que escurran 10 minutos, presionando de vez en cuando al tiempo que removemos.

Introducimos los tomates en el vaso de una batidora junto con el diente de ajo pelado, una cucharadita de vinagre y medio huevo que habremos cocido previamente, en abundante agua con sal y a fuego medio. Reservamos la otra mitad del huevo.

Trituramos todo y añadimos poco a poco el aceite de oliva mientras vamos triturando a máxima potencia durante tres o cuatro minutos.

Corregimos el punto de sal, y dejamos que tome cuerpo en el frigorífico durante dos horas. Después, servimos con la otra mitad de huevo cocido que hemos reservado y, opcionalmente, con algunas tiras de tomate. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

El salmorejo sin pan está riquísimo. Esta receta, además, es apta para celiacos, y aunque no lleva pan presenta una exquisita textura, espesa, cremosa y suave. Es una receta saludable y apta para personas que quieren controlar su peso. Su riquísimo sabor terminará por conquistarte. ¡Pruébalo y te convencerás!