Crepes de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: Para 8 crepes grandes
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Crepes de Chocolate

95 gr de harina
20 gr de cacao en polvo
20 gr de azúcar en polvo
250 ml de leche entera
2 huevos grandes
60 ml de cerveza rubia
30 gr de mantequilla
Nutela para rellenar

Cómo preparar Crepes de Chocolate

Tamizamos la harina y el cacao (significa echar los ingredientes poco a poco en un bol, a través de un colador, que vamos moviendo de lado a lado, y los mezclamos con el azúcar, con la ayuda de un tenedor.

A continuación echamos en otra recipìente la leche y los huevos, todo ello del tiempo,y batimos. Despues añadimos la cerveza (opcional) y la mantequilla derretida.

Añadimos la mezcla de leche y huevos a la mezcla de harina y cacao, y volvemos a batir hasta que quede una masa fina y homogénea. La metemos en la nevera un ratito, o la dejamos reposar 30 minutos fuera.

Pasado este tiempo, untamos una sartén con mantequilla, y cuando esté caliente, echamos la masa de los crepes con la ayuda de un cazo, y girando la sartén para que la masa se extienda. Dejamos un minuto por un lado, hasta que esté dorado, y damos la vuelta al crep,con la ayuda de una espátula, dejándolo otro minuto por el otro lado.

Una vez que se hayan templado, le extendemos nutela, o chocolate fundido bien espeso, y los doblamos. Bon apetit!

Nota: Si queremos hacer el chocolate del relleno nostros, en vez de utilizar nutela, necesitamos un vaso de nata líquida, una cucharada de mantequilla y 200 gramos de chocolate negro para fundir. Calentamos en una cazo la nata con un poco de agua, y cuando hierva, le añadimos el chocolate rallado y la mantequilla. Cuando el chocolate se haya fundido, batimos todo con una varillas hasta tener una crema homogénea.

ver más recetas

Introducción de la receta

Los Crepes de Chocolate son una delicia, y podemos acompañarlos con plátano, fresas, kiwi... Y siempre están ricos.

Ver más recetas de